Caracterizacion de elementos con impacto en el agua
 
Caracterizacion de elementos con impacto en el agua
 
Caracterizacion de elementos con impacto en el agua
 

¿Qué puede hacer las herramientas isotópicas por ti?

¿Cuáles son los beneficios de las técnicas isotópicas?

La aplicación de esta herramienta es considerada como un trazador natural, en estudios de investigación en el área de Hidrología y Medio Ambiente.

Son elementos ligeros y como consecuencia, la diferencia de masa relativa entre sus isótopos es grande, durante reacciones físicas y químicas que ocurren se produce un fraccionamiento que puede ser medible.

Isótopos Estables de Agua (2H/1H y 18O/16O):

El concepto de Determinación Isotópica de los Isótopos Estables de Agua (2H/1H y 18O/16O), significa medir la variación natural de los isótopos de en el ciclo del agua, este dato permite complementar la información Hidrogeológica e Hidroquímica que ayudan al investigador a conocer la dinámica del recurso hídrico, contribuir a un modelo hidrogeológico conceptual de un acuífero, determinar el origen de la recarga de aguas subterráneas, interconexión de acuíferos, conexión entre aguas superficiales y subterráneas, la filtración de lagos y embalses, determinar intrusión salina, entre otros.

13C en Carbonato disuelto en agua:

El rango de estados de oxidación del carbono lo convierte en elemento fundamental de la biosfera y la hidrosfera, el 13C ayuda a trazar las fuentes y reacciones de carbono a una variedad de especies interactivas inorgánicas.

El almacenamiento y el movimiento de carbono a través del ciclo, fijación de carbono y respiración, comprensión de las fuentes y los sumideros del ciclo del carbono es la predicción base de los efectos del calentamiento global.

Nitrógeno-15 (15N/14N) y Oxígeno-18:

Mediante la determinación Isotópica de Nitrógeno-15 (15N/14N) y Oxígeno-18 (18O/16O ) en nitratos disueltos en agua, se puede estudiar el ciclo del Nitrógeno, el cual permite discriminar el origen de la contaminación de las aguas producida por los nitratos.

INGRESA

Si ya participas en un proyecto junto a nosotros ingresa a tu cuenta aquí.

Ingresa a tu cuenta

 

 

REGISTRATE

Si requieres de los servicios de Nucolab y te gustaría ser parte de un proyecto exclusivo para tu trabajo escribenos a continuación.

Formulario de contacto

Logo CCHEN

CENTRO COLABORATIVO NUCOLAB

Nueva Bilbao 12501, Las Condes.
Santiago de Chile
+56 2 24702500

#NuevaCCHEN en:

Icono Facebook Icono Twitter Icono Youtube

Logo Corfo

NuColab 2017 © Todos los derechos reservados | Diseñado por WCH Consulting